ADIVINA, ADIVINANZA

ADIVINA DE QUÉ ANIMAL HABLA EL POEMA.


Soy gordo, gruñón y bajo,
y no me gusta el trabajo.

Cuando tima el biberón
hay quien me llama lechón.

Al mamar nos empujamos,
es que todos no llegamos.

Pequeños todos me quieren, 
pero luego se lo huelen.

Mi familia es numerosa, 
y todos color de rosa.

Mi rabito es una rosca,
pero no espanto a las moscas.

Hocico plano y redondo, 
por eso llega hasta el fondo.

Si el jabón es tu enemigo, 
te compararán conmigo.

La pocilga es mi casa, 
donde el buen olor no pasa.

Me gusta estar en el barro;
o a la sombra, bajo el carro.

Para ponerse las botas
yo me hincho de bellotas.

Luego me harán jamones,
chorizos y salchichones.

El jabalí, mi pariente,
dicen que es muy valiente.

¿Mi nombre? Pues no me acuerdo.
¿Me ayudas? Yo soy el ...


ANIMALES MUY NORMALES
Autor: Rafael Ordoñez
Ilustraciones de Susana Fernández Igual

0 comentarios:

Publicar un comentario

file:///home/cuarte/.cache/.fr-4GontG/NotepadChaos/Notepad-Chaos.xml

jueves, marzo 19, 2020

ADIVINA, ADIVINANZA

ADIVINA DE QUÉ ANIMAL HABLA EL POEMA.


Soy gordo, gruñón y bajo,
y no me gusta el trabajo.

Cuando tima el biberón
hay quien me llama lechón.

Al mamar nos empujamos,
es que todos no llegamos.

Pequeños todos me quieren, 
pero luego se lo huelen.

Mi familia es numerosa, 
y todos color de rosa.

Mi rabito es una rosca,
pero no espanto a las moscas.

Hocico plano y redondo, 
por eso llega hasta el fondo.

Si el jabón es tu enemigo, 
te compararán conmigo.

La pocilga es mi casa, 
donde el buen olor no pasa.

Me gusta estar en el barro;
o a la sombra, bajo el carro.

Para ponerse las botas
yo me hincho de bellotas.

Luego me harán jamones,
chorizos y salchichones.

El jabalí, mi pariente,
dicen que es muy valiente.

¿Mi nombre? Pues no me acuerdo.
¿Me ayudas? Yo soy el ...


ANIMALES MUY NORMALES
Autor: Rafael Ordoñez
Ilustraciones de Susana Fernández Igual

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Blogger Templates