Proyecto de Ciencias.

Desde el aula de cuarto

“LA ERUPCIÓN DE UN VOLCÁN”


En clase de Ciencias Sociales hemos estudiado los volcanes y la profesora nos animó a fabricar nuestro propio volcán y que incluso podía erupcionar. Nos pareció muy buena idea y casi todos los niños y niñas de la clase hicieron el suyo. Todos tenían algo diferente y ¡fue espectacular! Lo más divertido fue cuando los hicimos entrar en erupción. Nos gustó tanto la experiencia que quisimos compartirla con los demás cursos, así que todos vinieron a nuestras clases a ver cómo entraban los volcanes en erupción. También tuvimos que explicarles cómo los habíamos hecho  y la mezcla que había que hacer para que saliera la  lava. Creemos que les gustó mucho a todos. ¡Nos encantó esta experiencia también porque nos han ayudado nuestros padres!
Para hacer un volcán casero se necesita:



·     -La mitad de una botella de plástico.
·    - Papel de periódico, plastilina, pasta de modelar o arcilla.
·    -Cola blanca (si hemos usado papel de periódico)
·    -Témperas de colores.
·    -Una bandeja de plástico o caja de cartón para la base.
·   -Césped artificial, arena, piedrecitas…
·   -Para la lava: témpera roja o colorante, bicarbonato, un poco de lavavajillas o jabón de manos y vinagre.

Al realizar esta actividad hemos contribuido al desarrollo de varias inteligencias:
Ø  Lingüística: sobre todo al explicar lo que hemos hecho y cómo.
Ø  Matemática: al calcular la proporción de los materiales necesarios.
Ø  Intrapersonal: al diseñar nuestro volcán y organizar el trabajo.
Ø  Interpersonal: al contarla a otros compañeros y trabajando con nuestros padres.
Ø  Visual: construyendo el volcán.
Ø  Naturalista: aplicando el método científico.
Ø  Cinestésico-corporal: manipulando y experimentando.




Ariadne Candia y Sandra Felis. 4ºB

0 comentarios:

Publicar un comentario

file:///home/cuarte/.cache/.fr-4GontG/NotepadChaos/Notepad-Chaos.xml

lunes, diciembre 14, 2015

Proyecto de Ciencias.

Desde el aula de cuarto

“LA ERUPCIÓN DE UN VOLCÁN”


En clase de Ciencias Sociales hemos estudiado los volcanes y la profesora nos animó a fabricar nuestro propio volcán y que incluso podía erupcionar. Nos pareció muy buena idea y casi todos los niños y niñas de la clase hicieron el suyo. Todos tenían algo diferente y ¡fue espectacular! Lo más divertido fue cuando los hicimos entrar en erupción. Nos gustó tanto la experiencia que quisimos compartirla con los demás cursos, así que todos vinieron a nuestras clases a ver cómo entraban los volcanes en erupción. También tuvimos que explicarles cómo los habíamos hecho  y la mezcla que había que hacer para que saliera la  lava. Creemos que les gustó mucho a todos. ¡Nos encantó esta experiencia también porque nos han ayudado nuestros padres!
Para hacer un volcán casero se necesita:



·     -La mitad de una botella de plástico.
·    - Papel de periódico, plastilina, pasta de modelar o arcilla.
·    -Cola blanca (si hemos usado papel de periódico)
·    -Témperas de colores.
·    -Una bandeja de plástico o caja de cartón para la base.
·   -Césped artificial, arena, piedrecitas…
·   -Para la lava: témpera roja o colorante, bicarbonato, un poco de lavavajillas o jabón de manos y vinagre.

Al realizar esta actividad hemos contribuido al desarrollo de varias inteligencias:
Ø  Lingüística: sobre todo al explicar lo que hemos hecho y cómo.
Ø  Matemática: al calcular la proporción de los materiales necesarios.
Ø  Intrapersonal: al diseñar nuestro volcán y organizar el trabajo.
Ø  Interpersonal: al contarla a otros compañeros y trabajando con nuestros padres.
Ø  Visual: construyendo el volcán.
Ø  Naturalista: aplicando el método científico.
Ø  Cinestésico-corporal: manipulando y experimentando.




Ariadne Candia y Sandra Felis. 4ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Blogger Templates