LAS 3 RS


Desde el aula de segundo.

REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR



En la Semana europea para la prevención de residuos dos monitoras han venido a explicarnos tres palabras muy importantes para conseguir un planeta limpio y sostenible.


Nos han contado que la reducción de residuos siempre debería estar en primer lugar.
Reducir significa usar menos recursos.
Cuando ya los hemos usado, hay que intentar reutilizarlos, que es lo que hemos hecho nosotros con los materiales que hemos recogido y llevado a clase (envases de yogur, hueveras, latas y rollos de papel higiénico) 
¡¡¡y mucha imaginación!!!
                                              






                                     
Por último, cuando ya no nos sirven, debemos reciclar llevándolos al lugar correspondiente para que vuelvan a ser útiles.
Al contenedor de vidrio, de papel o cartón y de plástico



OTRA FORMA DIFERENTE DE TRABAJAR LA FAMILIA

Desde el aula de primero.


En sociales hemos estado trabajando las relaciones entre los diferentes miembros de la familia. 


Como teníamos alguna duda, pensamos en hacer un árbol genealógico gigante para decorar nuestra clase.


Lo hicimos entre todos y nos quedó muy bonito.










¡TE ECHAREMOS DE MENOS ARANCHA!


Desde el aula de primero.

Arancha ha estado con nosotros durante 3 semanas. El lunes pasado acabaron sus prácticas.
Esperamos que hayas aprendido mucho.  Nosotros nos lo hemos pasado muy bien contigo.

¡Vuelve cuando quieras!

Libros de movimiento

Desde el aula de cuarto.

Seguimos con educación audiovisual, ahora hemos hecho un libro de movimiento.

Si hace unos días presentábamos el taumatropo, ahora os enseñamos las pequeñas y sencillas animaciones hechas en el aula. Se trata de comprender los fundamentos del cine.
Os presentamos la animación de Mario que ha hecho un punto que se desplaza  y hace piruetas.



Ésta es la animación de Sandra que ha creado un lazo que asciende y desaparece para volver a aparecer y a ascender. Al final el mismo lazo sube y baja.








SEXTO CON PARÍS

DESDE EL AULA DE SEXTO


              En el planeta Tierra está inquieto. Por encima de él cuelga un problema: el terrorismo, terrible y violento. ¿Qué es? Cuando oigo o se pronuncia esa palabra me perturba .Una palabra áspera, cruel y terrible. Pero aún más aterradora: Su significado: la violencia, el asesinato, la captura de las personas: niños inocentes, mujeres y ancianos!  El terrorismo trae la muerte, el dolor y el sufrimiento - todo lo que significa es lo contrario de la humanidad. Maldigo a todos aquellos que han logrado las malas acciones!      




                                                               

El perdón no se da así como así.
La vida humana ha dejado de ser el valor más importante que Dios no ha dado. La más terrible tragedia es que la vida ya no vale nada. Mientras la humanidad no aprende a apreciar la vida, el mundo no va a cambiar nada! Todas las personas deben estar unidos en la lucha contra el terrorismo, la plaga del siglo 21! Terrorismo, el problema más importante de toda la humanidad.

Cuidado con interactuar con extraños, no toque los objetos abandonados, bolsas de otras personas. Y todo lo sospechoso de inmediato informe a las autoridades.                                              


TENEMOS COSAS NUEVAS...


DESDE EL AULA DE 6º


DESDE EL AULA DE 6º

MONZÓN III CON EL ERASMUS+ EN POLONIA

La semana pasada desde el Monzon 3 varios profesores volaron con rumbo a Zory en el sur de Polonia para programar e intercambiar ideas sobre un proyecto común que haremos juntos alumnos de los dos colegios.

Les dieron un  muy buen recibimiento con actuaciones de los niños y algún recuerdo para nosotros.

Nos han contado que están muy ilusionados con visitarnos pronto y ver nuestra ciudad y colegio.

Nosotros ahora tenemos que aprender todo lo que podamos inglés porque va a ser nuestra forma de comunicarnos con ellos.


Además seguro que aprendemos muchas cosas de ellos, y de su país y esperamos que también a ellos esta experiencia les gusta y aprendan .



file:///home/cuarte/.cache/.fr-4GontG/NotepadChaos/Notepad-Chaos.xml

lunes, noviembre 30, 2015

LAS 3 RS


Desde el aula de segundo.

REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR



En la Semana europea para la prevención de residuos dos monitoras han venido a explicarnos tres palabras muy importantes para conseguir un planeta limpio y sostenible.


Nos han contado que la reducción de residuos siempre debería estar en primer lugar.
Reducir significa usar menos recursos.
Cuando ya los hemos usado, hay que intentar reutilizarlos, que es lo que hemos hecho nosotros con los materiales que hemos recogido y llevado a clase (envases de yogur, hueveras, latas y rollos de papel higiénico) 
¡¡¡y mucha imaginación!!!
                                              






                                     
Por último, cuando ya no nos sirven, debemos reciclar llevándolos al lugar correspondiente para que vuelvan a ser útiles.
Al contenedor de vidrio, de papel o cartón y de plástico



miércoles, noviembre 25, 2015

OTRA FORMA DIFERENTE DE TRABAJAR LA FAMILIA

Desde el aula de primero.


En sociales hemos estado trabajando las relaciones entre los diferentes miembros de la familia. 


Como teníamos alguna duda, pensamos en hacer un árbol genealógico gigante para decorar nuestra clase.


Lo hicimos entre todos y nos quedó muy bonito.










¡TE ECHAREMOS DE MENOS ARANCHA!


Desde el aula de primero.

Arancha ha estado con nosotros durante 3 semanas. El lunes pasado acabaron sus prácticas.
Esperamos que hayas aprendido mucho.  Nosotros nos lo hemos pasado muy bien contigo.

¡Vuelve cuando quieras!

martes, noviembre 24, 2015

Libros de movimiento

Desde el aula de cuarto.

Seguimos con educación audiovisual, ahora hemos hecho un libro de movimiento.

Si hace unos días presentábamos el taumatropo, ahora os enseñamos las pequeñas y sencillas animaciones hechas en el aula. Se trata de comprender los fundamentos del cine.
Os presentamos la animación de Mario que ha hecho un punto que se desplaza  y hace piruetas.



Ésta es la animación de Sandra que ha creado un lazo que asciende y desaparece para volver a aparecer y a ascender. Al final el mismo lazo sube y baja.








martes, noviembre 17, 2015

SEXTO CON PARÍS

DESDE EL AULA DE SEXTO


              En el planeta Tierra está inquieto. Por encima de él cuelga un problema: el terrorismo, terrible y violento. ¿Qué es? Cuando oigo o se pronuncia esa palabra me perturba .Una palabra áspera, cruel y terrible. Pero aún más aterradora: Su significado: la violencia, el asesinato, la captura de las personas: niños inocentes, mujeres y ancianos!  El terrorismo trae la muerte, el dolor y el sufrimiento - todo lo que significa es lo contrario de la humanidad. Maldigo a todos aquellos que han logrado las malas acciones!      




                                                               

El perdón no se da así como así.
La vida humana ha dejado de ser el valor más importante que Dios no ha dado. La más terrible tragedia es que la vida ya no vale nada. Mientras la humanidad no aprende a apreciar la vida, el mundo no va a cambiar nada! Todas las personas deben estar unidos en la lucha contra el terrorismo, la plaga del siglo 21! Terrorismo, el problema más importante de toda la humanidad.

Cuidado con interactuar con extraños, no toque los objetos abandonados, bolsas de otras personas. Y todo lo sospechoso de inmediato informe a las autoridades.                                              


TENEMOS COSAS NUEVAS...


DESDE EL AULA DE 6º


DESDE EL AULA DE 6º

MONZÓN III CON EL ERASMUS+ EN POLONIA

La semana pasada desde el Monzon 3 varios profesores volaron con rumbo a Zory en el sur de Polonia para programar e intercambiar ideas sobre un proyecto común que haremos juntos alumnos de los dos colegios.

Les dieron un  muy buen recibimiento con actuaciones de los niños y algún recuerdo para nosotros.

Nos han contado que están muy ilusionados con visitarnos pronto y ver nuestra ciudad y colegio.

Nosotros ahora tenemos que aprender todo lo que podamos inglés porque va a ser nuestra forma de comunicarnos con ellos.


Además seguro que aprendemos muchas cosas de ellos, y de su país y esperamos que también a ellos esta experiencia les gusta y aprendan .




Blogger Templates